1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

EUSKALTRAILS primera etapa

Publicado por Luis R. (ESP 19001) en el blog Luis R. (ESP 19001). Views: 247

A las 4:00 tocó levantarse para desayunar y preparar todo, que aunque no es mucho, no te quieres olvidar de nada. La ropa oficial del club de camiseta, pantalón negro raidlight, calcetines lurbel de media caña, pantorrillerasHG regalo del ultra de Leitza, zapatillas terraclaw de inov8 por si en los bosques había barro y mochila responsiv 8l con el material obligatorio, un par de geles y alimento líquido.
A las 5,15 en punto cogíamos el autobús que nos tenía que acercar a Urupel, lugar donde se da la salida los dos días, previa revisión de material a todos los participantes y puntualidad.

[​IMG]
1ª Etapa. 40km 2400m+ 2650m-. La salida fue a tope, sorprendentemente, y nosotros no nos quedamos atrás. Nuestra estrategia era estar delante, sin forzar, pero delante. Pronto hicimos un segundo grupo unas cuantas parejas mixtas y de veteranos. El primer grupo se escapo nada mas salir. No llevábamos ni 5km y alguien por delante se perdió y una docena de parejas detrás, hasta que se oyó un grito y rectificamos, pero el atasco se convirtió en monumental en una estrecha senda que ascendimos andando sin alterarnos mucho, al menos nosotros. A la postre nos daríamos cuanta que en ese grupo estábamos todos los que después disputamos la categoría de veteranos.
Pronto me encontré bien, con ganas y fuerza para tirar para adelante, pero en ese momento Juanra no me acompañaba. Tenia que estar pendiente de no dejarle muy atrás, y eso me facilitaba comer, y beber tranquilamente. De vez en cunado chequeaba mi gemelo izquierdo y no daba señales de dolor, así que la cosa iba bien. Llegábamos a los avituallamientos, cargábamos agua, un par trozos de plátano y listo. Nuestro alimento principal lo llevábamos encima. Cerca del km 30 tras tomar unas sales, ya que los gemelos le estaban dando aviso de tirón, sorprendentemente empieza a carburar y a andar fuerte. Casualmente en esa zona nos cruzamos con Sergio Tejero, que iba primero del ultra y su recorrido era contrario al nuestro. Empezamos a superar, poco a poco, a las parejas que nos precedían y nos íbamos escapando del grupo en el que habíamos estado casi toda la jornada. Pronto tocaba empezar a descender hacia la meta y era nuestro mejor momento.

[​IMG]En el km 35 hay un avituallamiento del cual decidimos pasar casi de largo "apenas quedan tan solo 5km a meta y vamos cargados con liquido". Fue un grave error que casi nos cuesta la carrera, porque tan solo un kilometro y medio mas tarde la temperatura era insoportable al cerrarse el valle, no correr ni una brizna de aire y marcar

el termómetro 34,7ºC. Llego de repente Monsieur Mazó a romperme la cabeza. La pájara que me agarré fue monumental y aunque conseguí echar agua de un arroyo no me espabilé hasta un hora después de entrar en meta. Me fui arrastrando hasta allí como pude con la ayuda de Juanra y sus ánimos constantes. En ese impás nos pasaron cinco o seis parejas de las cuales dos eran de veteranos. Hicimos finalmente 5h13min con el 20º puesto de la general y la 4ª de veteranos.

La tarde la pasamos tranquilamente estirando, y descansando un poco. La cena, como estábamos en un alojamiento a quince minutos de Baigorri decidimos hacerla allí, en vez de desplazarnos otra vez. Por cierto el taboule de cous-cous fresco de lidl está de muerte.
  • Alberto B. (ESP 19005)
  • Alejandro P. (ESP)
  • Luis R. (ESP 19001)
  • Alberto B. (ESP 19005)
  • Alejandro P. (ESP)
  • Daniel H. (ESP)
  • Alejandro P. (ESP)
  • Pedro G. (ESP 40196)
  • Luis R. (ESP 19001)
  • Alberto B. (ESP 19005)
  • Alejandro P. (ESP)
You need to be logged in to comment